Vaiana la pelicula y los niños

vaiana disney

Hablamos de ‘Vaiana, la película’ y los niños. Vamos a ver la parte educativa de la película y sus valores en mi crítica, ver los que aporta a los niños el ‘cine para niños’ es muy importante.

En todas las películas de animación existen valores y es algo que los padres deben tener en cuenta a la hora de educar a sus hijos si quieren que sus  hijos las vean. En mi blog podrás descubrir su parte educativa y podrás valorar si realmente decides si es apta para ellos.

Vaiana, Sinopsis:

Vaiana la pelicula, es de  Walt Disney Animation Studios, en otros países conocida como “Moana”, es el clásico de Disney nº 56, la primera princesa de Disney que proviene de la Polinesia.

Su historia data de hace miles de años en una de las islas del Pacifico. Una niña, hija de un jefe con un largo linaje de navegantes, se sumerge en una gran aventura en el océano.

Vaiana sigue las instrucciones de su abuela Tala y de las leyendas que cuentan de sus antepasados. Se une al semidiós Maui, con el fin de encontrar una isla legendaria perteneciente a una  diosa, y así salvar a su pueblo. En su aventura se enfrentarán a multitud de enigmas y descubrirán criaturas marinas y submundos impresionantes.

 

Personajes de la película de Vaiana:

Vaiana_disney
Fuente.- http://peliculas.disney.es/vaiana

 

maui_vaiana
Fuente.- http://peliculas.disney.es/vaiana

 

vaiana_heihei
Fuente.- http://peliculas.disney.es/vaiana

 

Mi crítica | Vaiana la película:

Una vez más, demuestran que han trabajado duro y que se superan en cada film. Vaiana tiene grandes escenas, espectaculares diseños, canciones y una buenísima trama, una película que lo tiene todo. Esto en cuanto a la parte visual, que es increíblemente fantástica.

En cuanto a la parte educativa, hay un punto de desobediencia en la que Vaiana rompe las normas de su pueblo y desafía a su padre el Jefe Tui. Teniendo en cuenta que descubre la procedencia de su pueblo gracias a su abuela Tala, y que ella se siente responsable de lo que ocurre en él ya que es la nueva Jefa, se entiende que desobedezca a su padre y se adentre en el océano y emprenda su viaje sola.

Así Vaiana en su viaje tiene que llegar a su objetivo y aprender todo lo que necesita en el camino. Nos enseña a superar nuestros miedos, ya que ella en otro intento, el océano rompe su barco y en este caso lo supera. Nos enseña a tener confianza en uno mismo y escuchar a nuestra voz interna, creyendo en nuestra intuición, y perseverancia para conseguir los objetivos. Trata de conseguir sus objetivos junto al semidiós Maui y finalmente Vaiana lo intenta por ella misma y lo consigue, finalmente con el apoyo de Maui, pero con su iniciativa, creyendo en ella.

Otro valor que nos enseña es el amor por la naturaleza, los niños aprenderán que si cuidamos nuestro mundo, todo seguirá floreciendo y creciendo, sino lo hacemos, la naturaleza sufrirá su daño.

 

Datos de interés y trailers: 

Fecha del estreno: 23 Noviembre 2016

Dirigida por: Ron Clements y John Muske
Género: Comedia, musical, aventura y drama.
País: EE.UU

Canciones y artista en España: 

Canción oficial de “Vaiana” interpretada por María ParradoCanción Oficial Vaiana

 

Web de la película: Vaiana la película

Podéis encontrar Actividades de Vaiana  e incluso la muñeca y el disfraz, que me parece que están muy conseguidos, son muy originales.

 

eva firma

redes sociales

 

RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 4,00 out of 4)

Deja un comentario