Pinocho

pinocho disney

Pinocho es una película animada de Walt Disney producida en 1940.

Aporta valores a los niños como amistad, trabajo duro, hacer caso a

nuestros amigos y familiares, llena de aventuras y donde hay que tomar decisiones.

 

pinocho_evarubiano

 

Pinocho | Sinopsis:

Basada en la novela “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi. Fue la segunda película que hizo Disney después de la de blancanieves y los siete enanitos.

La trama de la película se basa en que un anciano carpintero que su nombre era Geppetto, talla una marioneta de madera, a la que llama Pinocho.

Pinocho cobra vida gracias a un hada azul, que le dije que puede convertirse en un niño de verdad, si se prueba a sí mismo como un niño valiente, veraz y desinteresado.

Pinocho hacen grandes esfuerzos para lograrlo pero su camino se ve frenado por gente que quiere aprovecharse de él.

Pepito Grillo a quién el hada azul le otorga el cuidado de Pinocho trata de salvarlo. Pinocho finalmente demuestra su valentía y cumple con los propósitos que el hada azul que había confiado en él y finalmente Pinocho es convertido en un niño real.

Esta película, Pinocho fue un logro en cuanto a los efectos de animación, se dio movimientos realistas a los vehículos, maquinaria y elementos naturales consiguiendo efectos de lluvia, de relámpagos, el humo, las sombras y el agua.

 

Música: Un niño de verdad – Premio Óscar en 1941

– Mejor banda sonora y mejor canción original

 

Pinocho | Mi crítica:

Pinocho me parece un cuento moral que enseña a los niños valores como el trabajo duro, los beneficios de tener amigos, creer en uno mismo y arriesgar por conseguir lo que nos beneficia.

No confiar en personas que no conocemos y hacer casos a nuestros amigos y familia, que nos cuidan.

Es una película que aunque por su tiempo con un modelo antiguo de proyección me sigue pareciendo atractiva y tiene su parte graciosa que a Pinocho le crece la nariz y que eso a los niños les parece realmente divertido.

Si la recomiendo para los pequeños, pero quizá un poco más mayores de 4 años, ya que deben entender la toma de decisiones y sus consecuencias.

Pinocho | Otros datos de interés:

Estreno: 7 Febrero 1940

Producción: Walt Disney

Género: Animación, aventura, fantasía, comedia, drama, infantil.

País: EE.UU

 

No os perdáis más críticas y sigue el resto de publicaciones, suscribiendote.

 

eva firma

 

redes sociales

Deja un comentario