Pesadillas en los NIÑOS ¿Qué podemos hacer?

Los niños que duerme son muy felices

Pesadillas en los NIÑOS de 3 a 6 años ¿Qué podemos hacer los PADRES? ¿Qué puedo hacer cuando mi HIJO tiene pesadillas? ¿Debo dejarle y no tener en cuenta que tiene pesadillas?

 

¿A qué edad comienzan a aparecer pesadillas en los NIÑOS?

La mayoría de los NIÑOS comienzan a tener pesadillas desde los 2 años, este episodio en los NIÑOS puede llegar a ser muy duradero sino se hace nada y lo más conveniente es prevenirlas.

Ahora ya sabemos desde que edad pueden comenzar a aparecer pesadillas en los niños, por lo que debemos estar preparados, yo por mi experiencia como MAMA, os puedo decir que es una situación que se pueden resolver.

 

Los PADRES tienen que aprender como evitar las pesadillas en sus hijos

Es obvio que no nacemos sabiendo,  tampoco sabemos ser PAPAS hasta que no lo somos , todos tenemos que aprender.

En el papel de MADRES y PADRES es fundamental que se aprenda, saber que debemos hacer en cada caso y por supuesto es fundamental  leer, informarse, asesorarse y adelantarse a lo próximos acontecimientos que le toca vivir a nuestro HIJO o HIJA para estar preparados.

No es aconsejable que aparezcan las pesadillas y que no sepamos que hacer,porque si no se cortan a la mayor rapidez, pueden traer grandes trastornos.

Una FAMILIA sin dormir es a veces motivo de muchas separaciones y mal estares en ella, constante cansancio para todos.

 

Con las pesadillas en los NIÑOS ocurre igual, debemos aplicar mi frase con la que siempre trato de explicaros que:

 

Debes formarte para educar, es decir, debes aprender como enseñar a tus HIJOS todo lo que necesitan.

Eva Rubiano

 

 

mihijotienepesadillas

Ante las pesadillas, debemos prevenirlas, cada que un NIÑO crece y se va metiendo en la sociedad se va alejando un poco más de sus PADRES y eso les produce inseguridad, miedo, etc. Es completamente normal.

El vivir experiencias nuevas les puede producir pesadillas, a veces necesitan parte de la noche para seguir asimilándolas, por eso deben llevar una vida sin estrés y con suficientes espacios de juego para que puedan asimilar el día y descargar esa adrenalina.

Ya sabéis que para mí el juego en los NIÑOS es fundamental. Muchos NIÑOS llegan de todo el día a la cama directamente, sin pasar por un rato de ocio con sus juguetes, compartir un rato de juego con sus PAPAS o simplemente no hacer nada.
La ansiedad es una de las causas de las pesadillas.


Los NIÑOS que sufren pesadillas deben tener el apoyo continuo de PADRES y ante ellos deben actuar con toda la tranquilidad.

Eva Rubiano

Mi consejo

Mi consejo si vuestro HIJO comienza a tener pesadillas es bajar el ritmo para él, que tenga momentos de más calma, ahora que ya sabéis porque se pueden llegar a producir, podéis poner remedio.

Hablar con él es otro de los aspectos que yo haría y se pueden aplicar, que explique que ha hecho en el día y averiguar que le inquieta, es una forma de que cuente si algo le inquieta y poder tranquilizarlo antes de que se vaya a dormir con ese miedo.

Es muy importante crear hábitos en casa, cenar ligero y que sea fácil de digerir, y siempre aplicar los mismos pasos, procurando las mismas horas, baño, cena y cuento

antes de dormir. Hacer este tipo de rituales les da seguridad a los NIÑOS y esta que estoy explicando le facilita el sueño, entrar en un ambiente tranquilo y seguro.

La luz de la habitación debe ser tenue pero cogedora a la vez, y hay que tratar de que no se acostumbren a ella.

Saber que hacer es prevenir las pesadillas en los NIÑOS.

Espero que mi Post os sirva para saber que hacer o acercaros un poco más a la información sobre posibles soluciones de como solucionar las pesadillas en los NIÑOS, aquí os dejo un vídeo que os puede ayudar.

 

 

eva firma

 

redes sociales

RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 3,00 out of 4)

1 comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario