Nur y el templo del dragón

Nur y el templo del dragón una película de cine infantil español, que cuenta con el director Juan Bautista Berasategui  ganador de un goya a la mejor película de animación en 2004 y de la autora Toti Martinez de Lezea.

Nur y el templo del dragón, Sinopsis:

Nur y el templo del dragón, es ya la tercera entrega y Nur ahora se traslada a China junto a su familia, en su nueva vida hace nuevos amigos. Uno de ellos, Guo Guo celebra su cumpleaños. La celebración se lleva a cabo en una enorme parque de atracciones, donde pasa desapercibido un acontecimiento que llama la atención a todos, el protagonista de la celebración ha desaparecido. Todos comienzan a buscarle y eso les hace llegar a un laberinto donde deben resolver todos los enigmas que se van encontrando. Una trepidante aventura que hara que tengan que conseguir el gran reto de atravesar las nueve puertas del dragón.

Personaje literareo de  Toti Martinez de Lezea.

Mi crítica | Nur y el templo del dragón:

Una película que muestra la posible integración de un niño a otro país, y además un país como es China que puede tener la dificultad del idioma. Una película que hace ver a los niños que recibir a nuevas personas es una alegría al igual que tener nuevos amigos, además de no olvidar que nos muestra los valores de la cooperación en equipo para encontrar Guo Guo, quien celebra su cumpleaños con toda su ilusión.

La trama se traslada a una aventura que sin duda hace llevar a los niños a una resolución de la situación inesperada en la que se encuentran, así como hacerles ver que hay que ayudar a los amigos o personas que puedan encontrarse en situaciones en la que necesiten ayuda. El realismo de la historia se la debemos a la nieta de la autora ya que la escribió pensando en ella.

 

Datos de interés y trailers: 

Fecha del estreno: 02 Junio 2017

Dirigida por: Juan Bautista Berasategi – Lotura Films

Género: Animación, familia

País: España

 

eva firma

 

redes sociales
RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 4,00 out of 4)

Deja un comentario