Los niños necesitan los cuentos

Los niños, por naturaleza tienden a vivir aventuras de fantasías increíbles con todo lo que hacen: un dibujo, jugar con sus juguetes inventado historias, viendo dibujos animados o incluso con el cine.

Hoy en día quizá es menos habitual  ver a sus padres con libros en la mano por lo que muchos niños no tienen esa referencia de tener libros a su alcance. Estamos en la era de la tecnología y como tal, muchos libros han pasado a leerse en tablets o Smartphones en la mayoría de los casos.

Los niños de esta era están unidos a la tecnología pero no debemos olvidar, que además de poder utilizar aparatos tecnológicos increíbles y juguetes increíbles, deben conocer los libros y las aventuras que existen en ellos.

cuentos para niños
“La bella de los cuentos debe ser descubierta por los niños”

El hábito de la lectura es bueno hacerlo en casa, que tengan libros al alcance de su mano, que los puedan explorar cuando quieran, que los puedan ver, si les apetece continuamente y que incluso sino saben leer ellos mismos,  con las ilustraciones de cada libro puedan contar la historia a los mayores de los que nos cuenta ese libro.

Los cuentos esconden maravillosas aventuras que a miles de personas les ha marcado sus vidas, y que para muchos que siguen leyendo se las siguen marcando.

Los niños necesitan los cuentos y descubrir las aventuras que hay en ellos, así como la oportunidad de unirse a la lectura y tener cuentos a su alcance, para cuando sienta la necesidad de vivir momentos nuevos y sobre todo no dejar de ser niño.

los cuentos hacen magia en los niños
“Los cuentos crean magia en los niños” Eva Rubiano

Leer un cuento tiene muchos beneficios en un niño, ya sea por que lo hace solo o porque lo hace con sus papás.

Leer hace que la relación padres e hijos sea más reflexiva, los cuentos ayudan a los niños a vencer sus propios miedos y temores, comienzan a ejercitar desde una temprana edad la memoria, hace que duerman más relajados por la noche, son una de las bases del desarrollo intelectual de los niños y les ayuda a la desarrollar la capacidad de percepción y comprensión.

Y no podemos olvidar el momento que los niños  viven sus papas, momentos que para ellos crean seguridad, se sienten queridos, amados y protegidos.

Es muy importante que los niños conozcan bibliotecas, tiendas de libros donde hay miles de ejemplares, que tengan la ilusión de elegir un libro y tenerlo en sus manos para leerlo.

Como escritora, deseo que todos los niños del mundo puedan tener cuentos que leer y que puedan ser atraídos por sus historias, aportando en ellos la ilusión de ser niños para siempre.

Espero que mi articulo sirva de reflexión para todas las personas y que acerquen a los los niños a los cuentos.

eva firma

 

redes sociales

RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 4,00 out of 4)

Deja un comentario