Fantasia

fantasiadisney_evarubiano

Fantasía se considera una obra clásica de animación. Una película que hicieron los Estudios Disney, que se estrenó el 13 de noviembre de 1940. Su composición supone un trabajo donde se experimenta la imágenes sin dialogo, salvo algunas y breves intervenciones del director de orquesta  Mickey Mouse.

FANTASIA | Sinopsis:

El objetivo es la ilustración acompañado de temas de música clásica.  Donde se interpretan otras obras clásicas, la mayoría interpretada por la orquesta de Filadelfia y dirigida por Leopold Stokowski.

La película después de sus títulos, comienza como en un teatro, se abre un telón y se ven las siluetas de los músicos, que se van poniendo cómodos y afinan los instrumentos. Un narrador da la bienvenida,  mientras explica al público la existencia de tres géneros de música, van a apareciendo algunos instrumentos. Cada tipo género de música emula una historia.

Las obras musicales que se interpretan:

Tocata y fuga en re menor

El cascanueces

El aprendiz de brujo

La consagración de la primavera

Sinfonia nº6 (Beethoven)

Danza de las horas

Una noche en el monte pelado

Ave María

 

Premios de la película:

1942 – Premios Óscar – 2 premios Óscar honoríficos

 

 

FANTASIA | Mi crítica

Se considera por expertos cultural, histórica y estéticamente significativa para la época. Evoca lo que podemos considerar la línea que define la música y las producciones de animación, con esa mezcla que hace que las películas parezcan más que reales.

En cuanto a los valores que pueden aportar a los niños, siempre se ha sabido que escuchar este tipo de música y género, desde que la mama está embarazada y estimular a los bebes con ella es beneficioso, porque no, que la puedan escuchar niños más mayores que también pueda beneficiarse de este género música.

Aporta creatividad, imaginación, sentido de la música, oído y ritmo, así como recrea la estimulación de los niños, en la mezcla de movimientos y sonidos caracterizados por instrumentos musicales, y la simulación de gestos, mímica.
Me parece enriquecedor para los niños, que vivan las sensaciones que aporta este tipo de género musical.

FANTASÍA | Otros datos de interés

Estreno: 07 febrero 1940

Producción: Walt Disney

Género: Animación, fantasía, musical e infantil.

País: EE.UU

 

No te pierdas las críticas de los estrenos, suscribiendote a mi blog. Gracias por todos los comentarios y seguiré por aquí escribiendo sobre  más películas de animación.

 

eva firma

 

redes sociales

Deja un comentario