DUMBO

Es una película de Walt Disney Pictures, está basada en el libro para niños de Helen Aberson.

El personaje principal, un elefante que por sus grandes orejas es ridiculizado, él se encuentra feliz cuando descubre que las puede usar  como alas.

dumbo_evarubiano

 

DUMBO | SINOPSIS

El protagonista tiene un único amigo que es el ratón Timoteo, estos dos graciosos compañeros parodian el estereotipo del terror que les crean los elefantes a los ratones.

Es una de las películas animadas de Walt Disney más cortas, con una duración de 64 minutos.

Las cigüeñas traen a todos los bebes del circo Casey  y la señora elefante recibe a su bebe elefante, que de forma muy rápida se convierte en el centro de todas las burlas, por sus grandes orejas.

Dumbo se queda solo con su amigo y protector, Timoteo, el ratón, la mama de Dumbo es tratada como loca por haberle defendido. Dumbo debe participar en el número de la pirámide de los elefantes, por orden del director del circo. Dumbo se coloca en la posición más alta de la torre, pero las cosas no salen bien, algunos quedan heridos y la carpa se queda derribada. Con tanto desastre Dumbo pasa a ser un payaso, trabajo que no le gusta nada, a pesar de que su número comienza a tener popularidad.

En una visita a la mama de Dumbo, Timoteo y Dumbo beben por accidente de cubo que contiene champán a la mañana siguiente aparecen los dos en lo alto de un árbol y descubren que la única forma de llegar hasta allí, ha sido volando con las orejas de Dumbo.

Timoteo hace que Dumbo vuele de nuevo usando el truco de la pluma, se convierte en la sensación de todos los medios, Timoteo es su responsable y Dumbo consigue junto con su madre un vagón particular para ellos.

 

 

DUMBO | MI CRITICA

Es un película que aporta bastantes valores, a pesar de que tiene esa parte en la que Dumbo toma el Champan y parece bastante subrealista y nunca visto en las películas de Disney, la escena de los elefantes rosas, me recuerda esa parte a las pinturas de Dali.

Hay detalles para recordar en la película, como una canción pegadiza que  es la de los cuervos, secuencias del tren que son muy entrañables, la protección de la mama de Dumbo.

Y como valores que aparecen como la amistad de Dumbo y Timoteo, la fuerza interior de Dumbo, la confianza de uno mismo, para Dumbo, la valentía de la mama, son grades rastros que deja la película.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO – La amistad que refleja Dumbo y Timoteo, en toda la película.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO – La parte de los elefantes rosas, no le veo muy educativa para los niños.

TRAILER

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Estreno: 23 de Octubre de 1941

Producción: Walt Disney

Género: Animal, música, drama

País: EE.UU

 

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA

  • Se hizo para recuperar las pérdidas financieras de la anterior película Fantasía.

  • Es la única película de Disney por el momento donde el protagonista no habla.

  • En diciembre de 1941, se quería publicar en la revista Time, para que estuviera de portada y celebrar su éxito, esto no fue posible debido al ataque de Pearl Harbor.

 

eva firma

 

redes sociales
RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 3,00 out of 4)

Deja un comentario