Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y lo siete enanitos,  es el primer largometraje dirigido por  Walt Disney y el primero de clásicos disney. Esta basada en el cuento de hadas blancanieves y los hermanos Grimm.

Blancanieves y los siete enanitos|SINOPSIS:

Blancanieves una joven de piel blanca, labios de color rojo y pelo negro, con mucha belleza. Era huérfana de madre y padre y tenía que vivir con su maldaba madrastra, la Reina Grimhilde. La madastra acostumbraba a preguntar a su espejo “¿Quién es en este reino la más hermosa?” y el espero siempre contestaba “Sois vos, majestad” hasta que el espejo dijo un día que la más bella era Blancanieves.

La madrastra desesperada pide al cazador del reino que lleve a lancanienves y la haga desaparecer, pero el cazador deja escapar a Blancanieves y se aleja en el bosque. Pide ayuda a los animales para que la lleven algún lugar a dormir y los animales la llevan a la casa de los siete enanitos.

Los siete enanitos y Blancanieves se hacen inseparables y en el castillo la reina malvada pregunta al espejo nuevamente y el espejo contesta que la más guapa es Blancanieves, la malvada reina, se convierte en una vieja anciana para ella misma darle a Blancanieves una manzana y que se quede dormida para siempre.

A la vuelta de los siete enanitos a la casa, se encuentran a Blancanieves

en el suelo dormida y le hacen un ataúd de cristal con el que se pueda ver su belleza. El príncipe que un día logro ver a Blancanieves en el castillo se encuentra con el ataúd y otra vez cae rendido ante el encanto de Blancanieves y le da un beso de amor verdadero, tal es el amor del príncipe que el hechizo se rompe.

Los siete enanitos celebraron el regreso, Blancanieves y el príncipe se casaron y fueron felices.

Primer clásico de Walt Disney - Blancanieves y los siete enanitos
Clásicos walt disney – Blancanieves y los siete enanitos

 

Blancanieves y los siete enanitos| Mi crítica

Hay dos escenas que tienen que depende de la edad de los niños para ellos pueden ser terroríficas, una es cuando el cazador tiene que matar al Blancanieves y otra cuando la madastra aparece con la manzana y  engaña a Blancanieves.  Siempre podemos invertir las cosas al lado positivo y que los niños aprendan de las escenas de las sus películas favoritas y de estar forma darles otro punto de vista, en el caso de estas dos escenas, como que si eres una buena persona, la gente te va a querer como le pasaba al cazador con Blancanieves por eso no pudo obedecer a la madrastra y otra es que no se puede hablar con desconocidos, ni comer nada que nos den personas que no conocemos.

El resto de la película nos aporta valores como amistad, amor y 

aprendizaje en adaptarse a las situaciones, así como saber resolverlas solos o con el apoyo de amigos.

Es una película que les encantan a los niños y que nos trasmite la ternura de Blancanieves que ama a los animales y los respeta, así como a sus amigos y conocidos, ya desde este comiendo Walt Disney creó una película

emotiva y llena de sentimientos, avanzando en el cine infantil. Ya se ve claramente que la música es importante y juega un gran papel. Es a su vez una película de cine infantil y musical.

Blancanieves y los siete enanitos | Otros datos

Los clásicos de Walt Disney son propiedad de Walt Disney Company

 

Estreno: 21 Diciembre 1927

Producción:  Walt Disney

Género: Animación, musical, fantasía, infantil, romance.

País: EE:UU

Año:  1937

 

Blancanieves y los siete enanitos | Premios

1927  – Oscár a la mejor banda sonora 

 

¿Te gusta Blancanieves y los siete enanitos?

¿Qué opinan tus pequeños sobre la película?

Me encantaría saber, los niños transmiten las emociones sin más, sin miedo y dicen la verdad, son los mejores críticos del mundo :-).

Espero disfrutéis de lo clásicos de Walt Disney porque nos aportan

muchos valores a niños y mayores, el cine para niños, puede formar parte en un momento en familia para compartir con ellos. Si quieres descubrir más sobre cine para niños, os espero en mi blog y si queréis recibir la información actualizada, solo tenéis que suscribiros.

 

eva firma

 

redes sociales

 

 

RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 4,00 out of 4)

Deja un comentario