BAMBI

bamby_evarubiano

Es la quinta película de la serie de clásicos de Walt Disney. Fué premiada con tres premios de la Academia en varias categorías.

Realmente se basa en una novela escrita por el austriaco Feliz Salten y se publicó en Viena, esta novela basaba su historia en la vida de un corzo europeo, Bambi en cambio es un ciervo de Virginia, una especie norteamericana y bien conocida por el público al que se dirige Disney en 1942.

bamby_evarubiano

 

BAMBI | SINOPSIS

Se estrena el año 1942 y se basa en la historia de un ciervo de Virginia, como hemos comentado antes, desde el nacimiento hasta la etapa adulta.

Es un pequeño cervatillo que acaba de nacer, llamado Bambi es tímido y que se siente inseguro, vive con su madre en el bosque. Va haciendo amigos poco a poco como el conejito Tambor, la cervatilla Faline y la mofeta Flor. Poco a poco va aprendiendo lecciones de su madre hasta que Bambi la pierde por culpa de los cazadores. Es entonces cuando Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque.

Con el tiempo se convierte en un ciervo joven y fuerte, vive aventuras como luchar por el amor de su vida Faline, su amiguita desde pequeña y enfrentarse a su peor enemigo, el hombre.

MI CRÍTICA | BAMBI

Es una de las historias de Disney que siempre me ha gustado. Se ve la fortaleza del personaje desde que nace y hasta que se hace mayor, como sufre por la pérdida de su madre.

Me encanta la parte visual de la película es muy mágica. Las imágenes del bosque, de como se ve la vegetación, fauna. Se ve el trabajo de cada escena, trazo, el movimiento de los personajes y el estudio que hay detrás de ellos, ya es una película con carácter y se ven esos detalles que caracteriza a películas de Disney.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO – Como esta estudiada la película para crear ese ambiente de emoción, ya empezando a ser Disney.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO –  Si hablamos de la historia, que el protagonista Bambi,  pierde a su mama.

 

TRAILER Oficial

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

Estreno: 13 de agosto de 1942

Producción: Walt Disney

Género: Animación, drama infantil,

País: EE.UU

CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA

  • La película no llego a cubrir los gatos de producción, tuvo que acortarse, su estreno además fue con los Estados Unidos en plena guerra, tanto el Pacifico como Europa.

  • Es una de las películas más recomendadas por los fanáticos de Disney por la trágica y recomendada escena de la muerte de la madre de Bambi.

PREMIOS 

1942 – Óscar a la Mejor banda sonora – Comedia o Drama
1942 – Óscar a la Mejor canción original – Love is a song
1942 – Óscar al Mejor sonido
1948 – Globos de oro –  Special Award

 

Canción Love is a Song

Te traslada completamente a la época.

Los clásicos de Disney siempre han querido simular la magia y lo han conseguido. Más de mis artículos en mi blog o suscribiendote.

 

eva firma

 

redes sociales
RegularBuenoMuy BuenoExcelente (1 votes, average: 4,00 out of 4)

Deja un comentario